domingo, 17 de octubre de 2010

TRANSFERENCIA DE AUTOMOTOR

Añadir leyenda

 

 Aquí vamos a usar la palabra automotor para simplificar las explicaciones pero éstos procedimientos también son válidos para los ciclo motores.

 La propiedad de un automotor no se adquiere mediante la compra (donación o regalo) y posesión solamente sino que es condición necesaria y suficiente la inscripción en un Registro publico y con el otorgamiento del titulo de propiedad por parte del registro. Por eso es necesario al momento de comprar un automotor usado verificar que cuente con la documentación requerida para poder hacer la transferencia y convertirse en el nuevo titular del automotor.
Listado de requisitos que se deben solicitar al vendedor, los tres primeros son indispensables al momento de la adquisición y los restantes son complementarios para que hagamos una transferencia ordenada y sin problemas.

DOCUMENTACIóN IDENTIFICATORIA DEL VEHÍCULO
1- Titulo
2- Cédula verde
3- Chapa patente

INFORMES PREVENTIVOS
4- El informe de dominio
5- Obligaciones tributarias al día
6- Libre deuda de infracciones

DOCUMENTACION PROPIA DE LA TRANSFERENCIA

7- Verificación física o Policial (para los modelos 1985 en    adelante)
8-Solicitud tipo "08" con las firmas certificadas
9- Formulario 381 si el valor del vehículo supera los $ 25.000

16 comentarios:

  1. Hola quiero aser una transferncia pero la solicitud 08 ya esta llena es por las dos parten anteriores a esta transferncia, para hacer una nueva tengo q aser q el titular me firme otra solicitud en blanco para transferir el auto a mi nombre..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el titular del vehiculo tendria que hacerte una nueva en blanco o con los datos tuyos, en caso de no encontrarlo (ej. muerto) tenes que hacer la transferencia a la persona que figura en el 08 que esta lleno y esa persona tendria que hacerte un nuevo 08 en blanco o con tus datos (gastos de dos transferencia).

      Atte Admin de transferenciadeautomotor

      Eliminar
  2. hola ! tengo el 08 firmado por el titular . pero tengo la cedula vencida ! puedo hacer la transferencia igual sin ningun problema ?? gracias espero respuesta !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si o si tenes que tener el titulo y el 08 de cocumentos importantes, con esto te aceptan la transferencia. Despues te van a pedir libre de deuda.

      Atte Admin de transferenciadeautomotor

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si podes dejarlo en blanco, pero recorda hacer la denuncia de venta por que si se demora y hay algún problema vos sos el principal responsable del vehículo. Gracias

      Eliminar
  4. Hola tengo u 08 firmado por mi amigo discapacitado q falleció, quedo su auto en mi uso de un único dueño osea el, mi pregunta es si me puedo presentar para lograr la transferencia a mi nombre sin haber herederos de sus bienes...???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si tenes el 08 firmado y verificado por el registro del automotor o un escribano. Y el era titular %100. Si el 08 esta en blanco (listo para llenar datos del nuevo dueño). Tenes que llenarlo (con un escribano o en el registro) presentarte con titulo del vehículo y demás . Gracias

      Eliminar
  5. Hola yo conpre un auto con título nada mas.cédula y 08 no tiene y el titular del veiculo no quiere firma porque el ya firmo un 08 y no quiere volver a firmar que se puede aser en ese caso

    ResponderEliminar
  6. Hola quiero hacer una transferencia pero el titular perdió el titulo y tengo la tarjeta verde y el vehículo venia sin motor y yo compre otro como puedo hacer

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo un falcon con tarjeta verde no mas y quiero hacer la transferencia a mi nombre, yo soy de la pampa y el titular es de pigue prov. De Bs As, la cosa que no se nada del titular ( noce si sigue vivo) se puede hacer algo.?

    ResponderEliminar
  8. Hola! Como hago para obtener la verificación física? Gracias!

    ResponderEliminar
  9. hola una pregunta quiero hacer una transferencia pero ya se venció y esta firmado en blanco para llenar con mis datos que debo de hacer?

    ResponderEliminar
  10. si compro un automotor con domicilio en provincia(j leon suarez) y y yo vivo en capital debo hacer un tramite mas ya que yo radico en capital

    ResponderEliminar
  11. Hola quiero saber como es la transferencia de un auto que esta en santa fe y yo lo quiero hacentar en cordoba capital. Se puede hacer sin viajar a santa fe. Hacerlo aca en cordoba

    ResponderEliminar